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Arquitectos: Arquitectura-G
- Área: 275 m²
- Año: 2019
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Fotografías:José Hevia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El tema central del proyecto es jugar con contrastes en diferentes niveles, siendo la característica principal de la tienda el choque entre la alta tecnología y la baja tecnología. Todas las decisiones estratégicas y las elecciones materiales se toman buscando un equilibrio sofisticado entre la aspereza y la delicadeza, el caos y el orden.
El espacio de la tienda es una especie de cueva con una ventana larga; Los muros y las enormes columnas forman una concha áspera que está abierta a las calles de Nagoya. Dentro de ese campo de juego, tres divisiones delgadas de acero inoxidable y sus intersecciones organizan todo el espacio. Estos paneles y sus estantes son tan delgados y delicados como el papel, cortados con precisión, convirtiéndose en islas afiladas en un ambiente áspero.
En oposición a estos elementos duros y fríos, el piso está completamente cubierto con una alfombra de lana hecha a medida con un aspecto áspero pero suave al tacto. Dos podios suaves con una altura de pelo más larga emergen de la superficie de la alfombra y funcionan como asientos y áreas de exhibición.
Como contrapunto, el techo es un mundo salvaje con todos los elementos expuestos, una especie de caos distópico organizado donde las luces de Benoit Lalloz juegan un papel destacado. Además, se han diseñado algunos accesorios especiales para esta tienda. Los espejos y las bandejas de exhibición son láminas sólidas pulidas de acero inoxidable. Por otro lado, los rieles son imperfectos, como si estuvieran dibujados a mano, lo que agrega un sentimiento más humano al conjunto.